Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Cuarto aniversario de Divulgameteo (17-4-2012)

La página web (www.divulgameteo.es) acaba de cumplir cuatro años, habiendo recibido hasta la fecha 320.700 visitas, de las que 136.000 tuvieron lugar durante los últimos doce meses. Los contenidos de las distintas secciones no han parado de crecer en este período, habiendo en la actualidad alojados del orden del millar de artículos.

En febrero de 2012 Divulgameteo alcanzó el record de 15.810 visitas (545 visitas de media al día). Este dato casi dobla al de las 8.416 que hubo en febrero de 2011. Dicha circunstancia se debe, en parte, a la ola de frío que tuvo lugar durante la primera quincena de febrero de este año, lo que disparó el número de consultas relativas al tiempo en Internet. También ha aumentado significativamente el número de visitas diarias a partir del mes de septiembre de 2011, como consecuencia de la presencia de José Miguel Viñas en la red social twitter (@Divulgameteo).

Cada semana, se añaden nuevos artículos a muchas de las secciones de la página web, aparte de la actualización –todos los viernes a primera hora– de “El tiempo del finde” y del archivo sonoro con los espacios de “El tiempo del tiempo” emitidos todos los sábados en el programa de RNE “No es un día cualquiera”, así como las “meteocrónicas” de los domingos.

Se resumen a continuación, con cifras y para cada una de las distintas secciones, los contenidos alojados hasta este momento en Divulgameteo. Entre paréntesis aparecen los incrementos experimentados en las distintas secciones durante los últimos 12 meses: 

- Artículos: 394 (+139)
- Mis artículos: 82 (+28)
- Libros: 43 reseñas (+7), incluido el contenido íntegro o parcial de varios libros.
- Historia de la Meteorología: 255 artículos (+70)
- Aula Abierta: 108 artículos (=)
- Actividades: 32 (+17)
- El tiempo del tiempo (Archivo sonoro): 364 ficheros de audio (+46)
- La meteocrónica: 32 ficheros de audio
- Pinacoteca meteorológica: 50 cuadros (+39).
- Cambio climático: 101 artículos (+31) más 45 ficheros de audio de “Las claves del clima”.
- Enlaces: 120 enlaces (-1) divididos en 8 categorías.
- Libro de Visitas: 314 mensajes (+33)
- Noticias: 63 (+13)

El número de contenidos nuevos incorporados a Divulgameteo en el último año asciende a 455. Una de las mayores apuestas ha sido la Pinacoteca meteorológica, habiendo pasado de 11 a 50 el número de cuadros incorporados, con sus respectivos comentarios. El objetivo es que la pinacoteca siga creciendo a un ritmo similar. También se han incorporado una importante cantidad de artículos que, en algunos casos, no estaban disponibles hasta ese momento en Internet. La incorporación a la página de artículos originales e inéditos será una de las prioridades de cara al futuro. También se irán incorporando a buen ritmo nuevas reseñas de libros.