Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Conferencia en Zaragoza (8-3-2012)

El próximo jueves 8 de marzo de 2012 a las 19:30 h, José Miguel Viñas impartirá en el Ibercaja Zentrum de Zaragoza (c/ Joaquín Costa, nº 13) una conferencia titulada: La Meteorología en los cuadros: unas pinceladas sobre el tiempo y el clima.

La conferencia se inscribe dentro de las actividades programadas en el Ciclo “Tiempo al tiempo” que han organizado la Obra Social de Ibercaja y la Delegación en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con motivo del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español. Además, el 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial. El lema de reflexión este año 2012 es “El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro” e ilustra los beneficios que aportan las predicciones meteorológicas a una gestión óptima de los recursos en los distintos sectores.

Sinopsis de la conferencia:
Los cielos forman parte del paisaje de muchos cuadros. Entender la causa por la que, en un momento dado, un determinado artista pintó unos celajes de colores encendidos o unas llamativas formas nubosas, requiere de un análisis complementario al que tradicionalmente nos ofrecen los expertos en arte. Descubrir la Meteorología a través de la pintura es una tarea apasionante que arroja, además, pistas sobre el clima del pasado, dada la íntima relación que históricamente han tenido los pintores con el medio atmosférico.

Descargar folleto