Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Mesa Redonda en Pamplona (1-3-2012)

El próximo jueves 1 de marzo de 2012, a las 19:30 h, tendrá lugar en el CIVICAN (Av. Pío XII, nº 2) de Pamplona, una Mesa Redonda moderada por José Miguel Viñas, en la que diferentes profesionales del tiempo hablarán sobre el interés social de las predicciones meteorológicas.

La Mesa Redonda lleva por título “El tiempo en la mesa” y se inscribe dentro de las Jornadas sobre Agricultura y Alimentación, que bajo el título “Verde que te quiero verde” organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en colaboración con diferentes entidades y asociaciones navarras. Dichas Jornadas siguen la estela de las celebradas en Zaragoza en noviembre de 2011.

Todo el sector agroalimentario, incluida su ingeniería, apuesta por una estrategia conjunta de comunicación dirigida al gran público. Es necesario que la opinión pública sea más consciente de la importancia que tiene la agricultura, que es la base de la alimentación y, por lo tanto, de la salud y de la estabilidad social. El programa “Verde que te quiero verde” incluye tres actividades, a celebrar los días 1, 15 y 29 de marzo de 2012, en las que prestigiosos expertos y comunicadores abordarán temas de interés para el público en general.

La Mesa Redonda del día 1 estará dedicada al tiempo meteorológico, una cuestión que, al igual que la alimentación, nos interesa y afecta a todos, en especial a la gente del sector agroalimentario. Contará con la intervención de varios meteorólogos habituales de los medios.  El conocido físico y comunicador científico José Miguel Viñas moderará la mesa, en la que también participarán los hombres y mujeres del tiempo Mónica López (TVE), Eva Berlanga (Aragón TV) y Jacob Petrus (Telemadrid). La presentación correrá a cargo de la periodista Cristina Martínez (GARBANCITA), responsable del blog “I+D en la cocina”.

Folleto de las Jornadas