Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Mesa Redonda en Zaragoza (10-11-2011)

El próximo jueves 10 de noviembre de 2011, a las 18:30 h, tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajalón ( c/ Coso, 29) de Zaragoza, una Mesa Redonda moderada por José Miguel Viñas, en la que diferentes profesionales del tiempo hablarán sobre el interés social de las predicciones meteorológicas.

La Mesa Redonda lleva por título “El tiempo en la mesa” y se inscribe dentro de las II Jornadas de Otoño sobre Agricultura y Alimentación, que bajo el título “Verde que te quiero verde” organizan conjuntamente el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, con la colaboración de numerosas organizaciones agrarias y agroalimentarias.

Todo el sector agroalimentario, incluida su ingeniería, apuesta por una estrategia conjunta de comunicación dirigida al gran público. Es necesario que la opinión pública sea más consciente de la importancia que tiene la agricultura, que es la base de la alimentación y, por lo tanto, de la salud y de la estabilidad social. El programa “Verde que te quiero verde” incluye cinco jornadas entre el 3 de noviembre y el 1 de diciembre, en las que prestigiosos expertos y comunicadores abordarán temas de interés para el público en general.

La segunda jornada (10-11-2011) se dedicará al tiempo meteorológico, una cuestión que, al igual que la alimentación, a todos afecta y preocupa, en especial a la gente del sector agroalimentario. Contará con la intervención de varios meteorólogos habituales de los medios.  El conocido físico y comunicador científico José Miguel Viñas moderará la mesa, en la que también participarán los hombres y mujeres del tiempo Albert Barniol (TVE), Eva Berlanga (Aragón TV) y Eduardo Lolumo (Aragón TV), así como el meteorólogo Amadeo Uriel (AEMET). La presentación correrá a cargo de José Luis Solanilla, periodista especializado en gastronomía y alimentación y director del suplemento “Con Mucho Gusto”, de Heraldo de Aragón.

Cartel de las Jornadas