Puedes
seguirme en
NOTICIAS
IV Jornada de Historia de la Astronomía y la Meteorología

Este otoño, como ya es tradición desde el año 2005 y con periodicidad bianual, los estudiosos de la historia de la Astronomía y de la Meteorología tienen una nueva cita.

De nuevo la ciudad de Vic (Barcelona) se convertirá en un espacio de trabajo y debate historiográfico de ese par de disciplinas. Las ponencias tendrán lugar en el Templo Romano de la citada localidad, el sábado 22 de octubre, en sesiones de mañana y tarde.

El comité organizador anima a las personas interesadas en la historia de la Astronomía y la Meteorología a participar en esta Jornada y también a presentar comunicaciones sobre investigaciones acabadas o en curso. Las IV Jornadas se iniciarán con una con una conferencia inaugural a cargo de Víctor Navarro (Universidad de Valencia), que hablará sobre “El cultivo de la Astronomía durante las décadas centrales del siglo XVII: circulación de los conocimientos y prácticas entre los Países Catalanes, Italia y España”. A continuación tendrán lugar las ponencias, con tiempo para debatir. La Jornada se clausurará con la conferencia: “Los inicios de la Meteorología instrumental en Cataluña: una historia en construcción”, que correrá a cargo de Mariano Barriendos (Universidad de Barcelona).

Folleto y boletín de inscripción