Puedes
seguirme en
NOTICIAS
NOVEDADES WEB (1-2-2011)

Tras varios meses de gestación, hoy se han incorporado a la página web tres importantes novedades, que esperamos que sean de vuestro agrado.

Pinacoteca meteorológica. Se trata de una nueva sección, a la que se tiene acceso desde la página principal. En ella se irán incorporando, con periodicidad semanal, cuadros de todas las épocas y de diferentes artistas, cuyo denominador común es la presencia en ellos de un paisaje o elemento atmosférico merecedor de algún comentario. Tal y como reza el texto de presentación: “Descubrir la Meteorología a través de la pintura es una tarea apasionante que arroja, además, pistas sobre el clima del pasado, dada la íntima relación que históricamente han tenido los pintores con el medio atmosférico.”

Índices de contenidos. La segunda novedad es la incorporación de una serie de índices en las diferentes secciones, lo que permitirá, de ahora en adelante, agilizar la búsqueda de artículos. Desde Divulgameteo hemos atendido las sugerencias hechas por algunos de vosotros, en las que echabais en falta una herramienta capaz de localizar cualquier contenido de la página empleando menos tiempo de navegación. A través de unas listas de títulos puede accederse directamente a cualquiera de los artículos contenidos en las distintas secciones de la web, tales como Aula Abierta, Historia de la Metorología, Lecturas recomendadas (sobre Cambio Climático), Artículos o Mis Artículos, así como a las reseñas incluidas en la sección de Libros.

Plataforma de comunicación. Se trata de la principal novedad, ya que Divulgameteo, aparte de ser un recurso educativo en temas relacionados con el tiempo y el clima, se convierte también en un punto de encuentro de diferentes entidades, públicas y privadas, cuya principal actividad sea la Meteorología, tanto a nivel de investigación como de desarrollo tecnológico. Las entidades adscritas a la plataforma ocuparán un lugar preferente en Divulgameteo, con un acceso directo tanto a sus páginas web como a las notas de prensa que vayan emitiendo, lo que contribuirá a la difusión de sus actividades. El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, perteneciente a AEMET, es la primera entidad que forma parte de la plataforma de comunicación.