Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Conferencia en Torrelavega (5-11-2010)

La exposición fotográfica itinerante “Nubes y meteoros” de la Asociación Meteorológica Española (AME), llega al Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” de Torrelavega (Cantabria). Dentro de las actividades paralelas previstas, el viernes 5 de noviembre de 2010, a las 20 h, tendrá lugar la conferencia titulada “Preguntas al aire”, a cargo de José Miguel Viñas.

La exposición permanecerá en el CNFoto de Torrelavega desde el 7 de octubre hasta el 28 de noviembre de 2010, y en ella se incluye una gran selección de fotografías con motivos meteorológicos premiadas y presentadas a concurso en los diferentes certámenes que desde 2004 convoca la AME.

En la conferencia se plantearán al público asistente una serie de preguntas sobre cuestiones de lo más diversas relativas a la atmósfera y los meteoros (¿Por qué el cielo es azul?, ¿por qué la nieve es blanca?, ¿cómo se forman los carámbanos de los tejados?, ¿qué forma tienen las gotas de lluvia?, ¿por qué se forman “charcos” en verano sobre la carretera?..), ofreciendo respuesta a todas ellas y contando con el apoyo de abundante material gráfico de singular belleza.

Catálogo de la exposición