Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Segundo aniversario de Divulgameteo (17-4-2010)

La página web (www.divulgameteo.es) acaba de cumplir su segundo año de vida, lo que coincide en el tiempo con las primeras 100.000 visitas. La casualidad ha hecho que también en esta fecha se cumplan 100 años del fallecimiento de Augusto Arcimis (1844-1910), que fue el primer Director del Instituto Central Meteorológico.

Varios de sus artículos están alojados en la sección de “Historia de la Meteorología”, aparte de otros trabajos que versan sobre su labor científica, también disponibles en la página, o que lo estarán próximamente.

En la actualidad, visitan Divulgameteo de media cada día 200 usuarios distintos, con un número variable de contenidos descargados diariamente de la página. Todas las semanas se incorporan artículos nuevos a las distintas secciones, aparte de la actualización de “El tiempo del finde” y del archivo sonoro con los espacios de “El tiempo del tiempo” emitidos todos los sábados en el programa de RNE “No es un día cualquiera”.

Se resumen a continuación, con cifras y para cada una de las distintas secciones, los contenidos alojados hasta este momento en la página web:  

- Artículos: 166
- Mis artículos: 34
- Libros: 29 reseñas, incluido el contenido íntegro o parcial de varios libros.
- Historia de la Meteorología: 124 artículos
- Aula Abierta: 88 artículos
- Eventos: 14
- El tiempo del tiempo (Archivo sonoro): 275 ficheros de audio
- Cambio climático: 44 artículos más 45 ficheros de audio de “Las claves del clima”.
- Enlaces: 115 enlaces divididos en 8 categorías.
- Libro de Visitas: 244 mensajes
- Noticias: 36

Como objetivo a corto plazo, se potenciará la sección de Libros, con la incorporación de nuevas reseñas (tanto novedades editoriales como textos clásicos). También está previsto incorporar nuevos artículos dentro de la sección “Cambio climático”, así como alojar de forma creciente artículos inéditos o publicados en distintas revistas y épocas y que no están disponibles en Internet. Para facilitar el acceso a la información, aparte de los distintos buscadores, se incorporarán unos índices temáticos, desde los que se podrá acceder de forma rápida a contenidos específicos.