Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Historia de la Meteorología

El sábado 17 de octubre de 2009 se celebrará en Vic (Barcelona) la “III Jornada de Historia de la Astronomía y de la Meteorología”, organizada por la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT), el Patronato de Estudios Ausonenses (PEO) y la Agrupación Astronómica de Osona (AAO).

En dicha Jornada tendrá lugar la presentación en sociedad de la sección de “Historia de la Meteorología” de Divulgameteo, a cargo de José Miguel Viñas y Manuel Palomares. Como contribución a las actas de esta Jornada, se presentará la comunicación: Divulgameteo: un punto de encuentro en Internet sobre la historia de la Meteorología.

La presentación tendrá lugar el citado sábado 17 de octubre de 2009 a las 13 h en el incomparable marco del Templo Romano de Vic; lugar de celebración de la Jornada.

Folleto informativo

Las actividades darán comienzo a las 9:30 h, con la entrega de la documentación a los asistentes, seguido de la inauguración, que tendrá lugar a las 10 h. A lo largo del día tendrán lugar 3 sesiones de comunicaciones y un par de conferencias. La primera de ellas, programada para las 13:15 h, lleva por título: “The Invention of the Telescope, The Studies of Dr. Josep M.a Simon de Guilleuma” y correrá a cargo del Prof. Thomas Settle, del Instituto y Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia. La segunda de ellas lleva por título “Els ciclonistes catalans” y la impartirá Josep Batlló, investigador de la Universidad de Lisboa. Dará comienzo a las 18 h y tras su finalización se clausurarán las Jornadas.