Puedes
seguirme en
ACTIVIDADES
IV Seminario de ACOMET (18-19 de junio de 2016)

Durante los días 18 y 19 de junio de 2016, se celebró en Tenerife el IV Seminario de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET), coincidiendo con la conmemoración del primer centenario del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (CIAI), perteneciente a AEMET.
 
El seminario constó de 3 actividades principales. La primera de ellas, se llevó a cabo el sábado 18 en las instalaciones del CIAI, y consistió en un curso teórico-práctico titulado Conceptos básicos en composición atmosférica, en el que los socios de ACOMET que asistieron al seminario tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y en detalle la importante labor investigadora que se lleva a cabo en el CIAI. Tras esta primera actividad, tuvo lugar una visita a las instalaciones del Teleférico del Teide, donde los asistentes pudieron ver unos videos divulgativos del proyecto Laboratorio de Nubes, y ascender hasta la base de la cumbre del Teide, a 3.555 m sobre el nivel del mar.
 
La tercera actividad tuvo lugar la mañana del domingo 19 en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Se celebró allí una jornada abierta al público, titulada La comunicación del tiempo y el clima en las Islas Canarias, que incluyó una mesa redonda que contó con la participación de José Miguel Viñas, que intervino también en el resto de la Jornada en calidad de presidente de ACOMET.