Puedes
seguirme en
ACTIVIDADES
Conferencia en el IES Arzobispo Lozano de Jumilla, MURCIA (23-11-2009)

Los días 23 y 24 de noviembre de 2009 tuvieron lugar en el IES Arzobispo Lozano de Jumilla (Murcia) unas Jornadas sobre Meteorología y Geomorfología organizadas conjuntamente por la AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste) y el IES Arzobispo Lozano de Jumilla, para cuya celebración se contó con el patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla y la colaboración del Museo Municipal de la citada localidad. ...

Los días 23 y 24 de noviembre de 2009 tuvieron lugar en el IES Arzobispo Lozano de Jumilla (Murcia) unas Jornadas sobre Meteorología y Geomorfología organizadas conjuntamente por la AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste) y el IES Arzobispo Lozano de Jumilla, para cuya celebración se contó con el patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla y la colaboración del Museo Municipal de la citada localidad.



El lunes 23, a las 12 h, tuvo lugar la conferencia de José Miguel Viñas: La observación y el disfrute de los cielos suresteños. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Arzobispo Lozano, y estuvo precedido por la presentación de la estación meteorológica del centro, a cargo de Juan Medina Abellán, estando desde ese día conectada a la red de estaciones Meteoclimatic. La presentación del acto corrió a cargo del Director del centro educativo, José Sánchez Isidro, mientras que la profesora Josefina García Valero fue la encargada de presentar al conferenciante. Desde estas líneas agradezco personalmente a “Pepita” sus amables palabras.

La conferencia congregó a gran número de alumnos del centro, que llenaron el salón de actos, estando también presentes la radio y televisión locales. En la charla se planteó a los asistentes un recorrido por cuestiones diversas de Meteorología, ofreciendo explicación a algunos de los fenómenos que acontecen en la atmósfera, dando a conocer también el funcionamiento de algunos instrumentos meteorológicos, y comentándose algunos aspectos y particularidades del tiempo y el clima del Noroeste de la Región de Murcia, donde se localiza Jumilla.