Puedes
seguirme en
ACTIVIDADES
Curso de Verano de la UPV/EHU en SAN SEBASTIÁN
Los días 22 y 23 de julio de 2019 se celebró en el Palacio de Miramar de San Sebastián (Guipúzcoa) el curso La ciencia en el arte. La creación artística vista con ojos científicos, en el marco de la XXXVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Dirigido por José Miguel Viñas, que impartió dos ponencias (“Meteorología y cambio climático a través de la pintura”, “Reflexiones sobre la belleza en el arte, la ciencia y la naturaleza”), contó también con la participación como profesores de la química y divulgadora Deborah García Bello, el también químico y profesor en la UPV/EHU Óscar González Mendia, el astrofotógrafo y especialista en temática astronómica Francisco Bellido, y el físico y profesor del departamento de Matemáticas Aplicadas de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM Bartolo Luque Serrano.
 
Objetivos del curso:
 
- Explorar las potencialidades que ofrece el arte en sus múltiples manifestaciones como herramienta de trabajo en la divulgación científica.

- Dar a conocer las múltiples conexiones existentes entre el arte y la ciencia, mediante el análisis detallado de numerosos ejemplos artísticos.

- Entender las obras de arte desde un punto de vista científico, desde el propio proceso de creación de las mismas, hasta los propios materiales utilizados.