Tienda online de estaciones meteorológicas
Oferta Comercial:
Estación Meteorológica
Notas de prensa
NOTAS DE PRENSA   Medición meteorológica y de otros parámetros
Reguladores de temperatura

Los reguladores de temperatura son un componente importante de los sistemas de regulación y control, lo que permite la realización de trabajos de manera fácil y sencilla.

www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/sistemas/reguladores-temperatura.htm



Los reguladores de temperatura detectan los valores actuales de un medio, y cambian su temperatura hasta que se alcanza el valor de consigna. La versión más sencilla y más conocida de los reguladores de temperatura es el termostato. La programación de los reguladores de temperatura se efectúa mediante las teclas incorporadas a los mismos, mientras que los valores se muestran en la pantalla LCD.

www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/sistemas/pantalla-digital-pce-n30u.htm

Estos reguladores de temperatura sencillos mantienen de forma constante la temperatura introducida como valor de consigna. Para mantener en los sistemas de regulación y control la temperatura a un nivel constante, se usan reguladores de temperatura con diferentes sensores. Por ejemplo, se puede conectar un termoelemento a un regulador sencillo que mida de forma continua la temperatura de un líquido. Los reguladores de temperatura procesan la señal medida; es decir, el valor de consigna, y regulan, por ejemplo, la temperatura del agua encendiendo y apagando un calefactor. En la regulación de la temperatura hay otras magnitudes que juegan un papel importante. Por ejemplo, la temperatura ambiental incide en dichos reguladores, o para la conversión de una señal Pt100 en una señal normaliza.

www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/sistemas/convertidor-temperatura-wk109pt0.htm

Los reguladores de temperatura deben compensar esta magnitud perturbadora y, en caso necesario, contrarrestarlo. En estos casos, unos reguladores de temperatura de 2 puntos son insuficientes, por lo que deben ser sustituidos por unos de 3 puntos. Los reguladores de temperatura de 3 puntos pueden realizar diferentes tareas de regulación. Pueden controlar 2 puntos de temperatura e influir en la regulación mediante calentamiento o enfriamiento. Para garantizar una regulación de temperatura muy precisa, se pueden usar reguladores de temperatura continuos. Éstos controlan y regulan de forma continua la temperatura y mantienen baja la sobre-oscilación. Por tanto, los reguladores de temperatura continuos son los más precisos.

 
 
Curso de Verano en Orihuela (JUL-2013)

Entre los días 9 y 12 de julio de 2013 tendrá lugar en el Aula CAM de Orihuela (Alicante) el curso: Meteorología, riesgos, comunicación y sociedad, dentro de la edición 2013 de los Cursos de Verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.

Leer más
Jornadas de Meteorología de Montaña en el Pirineo (ABR-2013)

El fin de semana del 27 y 28 de abril de 2013 tendrán lugar en el centro de actividades MónNatura Pirineus (http://monnaturapirineus.com), situado en Les Planes de Son (Lleida), unas Jornadas de Meteorología que, bajo el título “El tiempo en la montaña: riesgos, predicción y singularidades”, abordarán en diferentes sesiones y actividades, temas de interés para los aficionados y profesionales de la Meteorología y la Montaña.

Leer más