Tienda online de estaciones meteorológicas
Oferta Comercial:
Estación Meteorológica
Notas de prensa
NOTAS DE PRENSA   Medición meteorológica y de otros parámetros
Termómetros y estaciones meteorológicas
Viernes, 6 de mayo de 2011

Un termómetro es un instrumento que se utiliza para la medición de la temperatura en personas o objetos El termómetro  más utilizado y conocido es el termómetro clínico de mercurio, usado para la medición de la temperatura corporal humana, que consiste en un capilar de vidrio graduado y una ampolla de mercurio en uno de sus extremos, aunque en la actualidad están en desuso, estando prohibida su comercialización en la Unión Europea.

 


Existen otros tipos de termómetros como por ejemplo el termómetro digital, indicado para realizar mediciones de temperatura con contacto en cualquier sector de la industria, e incluso el termómetro infrarrojo para realizar mediciones sin contacto.

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-temperatura/termometro-309.htm

La temperatura es la propiedad física que permite cuantificar el frío o calor; sin embargo, el significado en Termodinámica es más complicado, ya que el calor o el frío que percibimos tiene más relación con la sensación térmica que con la temperatura real.

Hay otros equipos, como las estaciones meteorológicas, con las que, además de medir la temperatura ambiental, también se pueden medir otras magnitudes como la humedad relativa del aire, la pluviosidad y la dirección y velocidad del viento, mediante unos sensores que están incluidos en el equipo y con los que puede cubrir sus expectativas. 

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/logger-datos-watchdog-500.htm

Estas estaciones meteorológicas digitales son muy útiles, además de en la agricultura y en jardinería, en la industria y en el sector de la investigación.

 
 
Curso de Verano en Orihuela (JUL-2013)

Entre los días 9 y 12 de julio de 2013 tendrá lugar en el Aula CAM de Orihuela (Alicante) el curso: Meteorología, riesgos, comunicación y sociedad, dentro de la edición 2013 de los Cursos de Verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.

Leer más
Jornadas de Meteorología de Montaña en el Pirineo (ABR-2013)

El fin de semana del 27 y 28 de abril de 2013 tendrán lugar en el centro de actividades MónNatura Pirineus (http://monnaturapirineus.com), situado en Les Planes de Son (Lleida), unas Jornadas de Meteorología que, bajo el título “El tiempo en la montaña: riesgos, predicción y singularidades”, abordarán en diferentes sesiones y actividades, temas de interés para los aficionados y profesionales de la Meteorología y la Montaña.

Leer más