Puedes
seguirme en
NOTICIAS
II Congreso Internacional de Observadores de Nubes
Tras la exitosa celebración del I Congreso, que tuvo lugar a finales de octubre de 2012, este II Congreso Internacional de Observadores de Nubes nace con la misma filosofía. Un punto de reunión de destacadas personalidades de numerosas disciplinas como la Meteorología, la Fotografía, la Música, la Antropología o la Iconografía, en torno al apasionante mundo de las nubes. Con un evidente carácter interdisciplinar y destinado a todos los públicos, este original encuentro se celebrará –al igual que el primero– en la Granxa Escola de Barreiros, en Sarria (Lugo), uno de los primeros centros de información meteorológica de Galicia.
 
Se trata de un encuentro dedicado a las nubes, a las estrategias para atraparlas, a las maneras de entenderlas, a las formas de distinguirlas y de conocerlas en profundidad, para lo cuál se proponen unos días de convivencia para aprender cómo se forman, cómo hemos intentado inmortalizarlas desde el inicio de los tiempos, cómo podemos escucharlas y hasta como seguimos intentando “hablar con ellas” de muy diversas formas.
 
El congreso contará con la participación de Gavin Pretor-Pinney, José Antonio Gallego, Joaquín Díaz, Benxamín Otero, Francisco Ramixeiro y José Miguel Viñas. Este último impartirá la conferencia: Buscando nubes en los cuadros, programada para el domingo 28 de septiembre de 2014 a las 10:30 h.

Descárgate en el siguiente enlace el folleto con toda la información: 
http://www.divulgameteo.es/uploads/II-Congreso-de-Nubes-TRÍPTICO.pdf