Puedes
seguirme en
NOTICIAS
Curso de Verano en Orihuela (JUL-2013)

Entre los días 9 y 12 de julio de 2013 tendrá lugar en el Aula CAM de Orihuela (Alicante) el curso: Meteorología, riesgos, comunicación y sociedad, dentro de la edición 2013 de los Cursos de Verano “Rafael Altamira” de la Universidad de Alicante.

Con este curso, coordinado por Gregorio Canales Martínez y Jonathan Gómez Cantero, se pretende tener una visión general de todos los agentes encargados de predecir, mitigar, luchar y gestionar los riesgos naturales en nuestro país. Especialmente, los riesgos de origen meteorológico como las inundaciones o los terremotos, como el de Lorca (Murcia), ponen de manifiesto que se necesita tener conocimiento de cómo se pueden predecir, comunicar a la población, educar a la misma para que los afronte y cómo actúan los cuerpos de seguridad y protección para salvaguardar la vida de las personas.

Información general del Curso
Programa del Curso


El curso tiene 30 horas lectivas y se impartirán en él un total de 15 ponencias, que correrán a cargo de profesionales y especialistas en Meteorología y riesgos naturales. Dentro del plantel de profesores estará José Miguel Viñas, que dará la ponencia titulada: “La comunicación de los riesgos meteorológicos a lo largo de la historia”. También participarán, entre otros: Antonio Gil Olcina (UA), Jorge Olcina Cantos (UA), Jacob Petrus (Telemadrid), Rafael Gálvez (Protección Civil), Alejandro Lomas (AEMET) o Ángel Rivera (ACOMET).